Imprimir | Mapa | Boletín | Contacto | English

Introducción

Las obras que se desarrollan para este proyecto curatorial, establecen una idea sistémica de un cuerpo escindido y son desarrolladas por destacados creadores chilenos: Cristián Silva; el Colectivo TUP (Trabajos de Utilidad Pública); Mario Navarro; Leonardo Portus y el grupo compuesto por Nury Gaviola y  Roberto Larraguibel.

Cada obra va componiendo una manera de imaginar, entender  y situar alguna pregunta sobre el estado de las cosas del edificio y su uso presente, a la vez se preguntan sobre su historia que se entrelaza con el edificio y su historia. Cada una de las propuestas artísticas nace en parte, de trabajos anteriores de los artistas donde han explorado algunas cuestiones relativas a este edificio aunque cada una de las propuestas nace específicamente para este proyecto y para ser ejecutadas e instaladas en el edificio que será el Centro Cultral Gabriela Mistral (CCGM) de manera permanente.

Cada proyecto desarrollado por los artistas se construye además con una serie de colaboradores y proveedores tanto de materiales como de voluntades  y complicidades. En este apartado de la Web se puede ir siguiendo el proceso de trabajo, ejecución y posterior montaje de cada unas de las propuestas artísticas que suman en total 8: 3 del grupo gaviola-Larraguibel-Rosenfeld; 1 de Mario Navarro; 2 de Leonardo Portus; 1 de Cristián Silva y 1 de TUP.

En este complejo proceso de trabajo creativo y colectivo ha colaborado el museógrafo chileno Roberto Benavente en la revisión de cada etapa de ejecución.

.